Recuerdan a "Paco Mosquera" como agente de los servicios

Judiciales 06 de agosto de 2018
Un testigo que declaró en el juicio por la desaparición y muerte del ex gobernador, Miguel Ragone, ratificó por Aries haberse referido al empresario y ex director de Gimnasia y Tirio, Gustavo Paco Mosquera, como “un hombre de los servicios”. Carlos Melián, ex dirigente del partido Justicialista, recordó haber sido amenazado por Mosquera como “agente de la Policía Federal”.
juzgado federal

Mosquera fue citado a declaración indagatoria por el juez Julio Leonardo Bavio, para el próximo 28 de agosto, en la causa que investiga la detención y torturas de Mirta Torres y Graciela López.  “Puedo confirmar todo lo que dije. Pero tengo que aclarar que a mí no me torturó ni presencie tortura en la que participara Mosquera”, señaló.

“Nosotros tuvimos entrevista con mi grupo político en el que recibimos un par de amenazas”, recordó. Agregó que aunque lo hizo de civil, “actuaba en nombre de la policía”- En cuanto a las amenazas explicó que Mosquera los increpó diciendo que “si no hacíamos un par de cosas nos podía ir muy mal”. En oportunidad de declarar en el juicio por la muerte de Ragone, había señalado que Mosquera le propuso a él y otros miembros de la Juventud Sindical Peronista, realizar un operativo para marcar gente o plantar pruebas en casa de militantes de izquierda. “Por supuesto que nos negamos”, dijo entonces Melián.

 Melian negó haber dicho que Mosquera perteneciera a la Triple A y respecto del llamado a indagatoria, dijo que le parece “correcto” y que esto confirma “que yo no mentí”. Mosquera es propietario de la empresa de seguridad El Guardián y empresario gastronómico. Deberá presentarse el próximo 28 de agosto, a las 10.30 frente al juez Bavio.



Te puede interesar