Mabel Bianco: “si hubiéramos tenido paridad de género, el resultado del 8 de agosto sería distinto”

Política 03 de agosto de 2018
La médica y presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco estuvo de visita en el Comité Radical de Salta y dialogó con “Hablemos de Política” sobre la participación de las mujeres en el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
WhatsApp Image 2018-08-03 at 16.38.25
Mabel Bianco

Según explicó, después de #NiUnaMenos y el movimiento internacional “Me Too”, las mujeres tomaron conciencia y salieron a pedir igualdad, equidad y basta de violencia.

Bianco, quien es  médica recibida en la Universidad del Salvador,  con Máster en Salud Pública y especialidades en Epidemiología y Estadística Médica, sostiene que la violencia se asienta en la diferencia de poder que hay entre hombre y mujeres. “Si los partidos políticos le dan más prioridad a los hombres, estamos mal” expresó.

Para la académica, los espacios políticos no pueden dejar de lado a las mujeres, porque entiende que pierden una mirada diferente. “Así fue como una ley de cupo fue un avance la paridad tiene que ser otro”.

Para Bianco, si hubiera paridad de género en las cámaras legislativas el resultado de la votación del 8 de agosto sería distinto  porque asegura que  las mujeres tienen un compromiso   entre ellas,  pero recalcó que la paridad, “es una forma de educar a los varones para que reconozcan los derechos de las mujeres”.

Por último destacó la solidaridad entre mujeres de diferentes partidos durante el debate y manifestó  “ninguna mujer se embaraza para tener el gusto de abortar”.

Te puede interesar