Revelan que terrorista que mató a 22 personas en Manchester había sido rescatado de Libia por la Marina inglesa

El Mundo 02 de agosto de 2018
El atacante suicida que el año pasado mató a 22 personas tras un concierto en Mánchester había sido rescatado en 2014 por la Marina británica de la guerra civil en Libia, informaron medios del Reino Unido.

atentado_manchester

Salman Abedi, que tenía nacionalidad británica, fue rescatado del conflicto libio por el barco "HMS Enterprise" junto con su hermano pequeño, Hasem, y otros 100 británicos en Trípoli. La embarcación los llevó hasta Malta y desde allí volaron al Reino Unido. 

El atacante yihadista nació en Manchester, lugar al que sus padres había huido del régimen libio de Gadafi. El joven fue investigado por los servicios de seguridad británicos cuando viajó a Libia, pero su caso se cerró un mes antes de ser rescatado por la Marina británica, informó la agencia de noticias PA citando fuentes gubernamentales.   

El 22 de mayo de 2017, Salam Abedi se voló por los aires tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El Reino Unido pidió la extradición de su hermano Hasham por su presunta participación en el atentado. El joven fue arrestado y se encuentra encarcelado en el país africano.  

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar