Denuncian que la Iglesia de Salta es cómplice del cura Gamboa para no dañar su imagen

Salta 30 de julio de 2018
Agustina Gamboa Arias, la joven que publicó una carta en las redes sociales contando que es hija del sacerdote Carlos Gamboa, aseguró que las autoridades de la Iglesia de Salta están al tanto de la situación pero lo encubren para no dañar la imagen de la institución.
Carlos-Gamboa-1-700x325

Por Aries, Agustina Gamboa Arias, aseguró que le pareció necesario contar la historia para “desenmascarar” y concientizar, más en vísperas de la votación en el Senado de la Nación de la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La joven contó que hace unos años tuvo la última conversación con el sacerdote Gamboa porque era un vínculo nocivo el que tenía, y en aquella oportunidad aprovechó para decirle todo lo que pensaba.

“Fui respaldada por mi mamá, por mi papá del corazón, hermanos y tíos. Fue una decisión que hablé y tomé gracias al apoyo que tuve de la familia”, narró la muchacha respecto a la publicación de la carta.

Agustina criticó que el sacerdote hable de ciertos valores que cuando les tocó enfrentarlos en su vida personal, no lo haya hecho.

“Es irresponsable que una figura tan conocida y con tanto peso, busque transmitir algo que ni él puede cumplir en su vida personal. A partir de eso nace la publicación de esta carta”, afirmó.

Respecto a la relación con tu tío biológico, el gremialista docente Víctor Gamboa, la joven  detalló que tuvo una situación “muy violenta verbalmente de su parte”, porque al principio era todo normal pero al empezar a crecer se la consideró una amenaza.

Por otra parte, su madre le relató que  los “referentes más altos de la Iglesia de Salta están enterados de esto”,  y encumbren al cura Carlos Gamboa para “no dañar” ni la imagen de él, ni de la institución.

“Están enterados y son cómplices”, sostuvo Agustina Gamboa Arias.

Por último, aseguró que con lo que tuvo que atravesar junto a su madre, lo que ahora le queda es defender el derecho de las mujeres, la decisión de cada ser humano sobre su cuerpo y su vida, y por eso considera que el aborto legal sería un gran paso para toda la sociedad argentina.



Te puede interesar