En Salta se redujo a 17 mil la población analfabeta

Salta 08/09/2016 Por
Hoy 8 de septiembre se celebra el Día internacional de la alfabetización, y según un informe mundial de UNESCO hay menos analfabetos en el mundo y la Argentina acompaña la tendencia.
analfabetos

Salta descendió su índice de analfabetismo del 4,7 por ciento al 3,1 por ciento, según los datos que resultan del censo del 2010.

En dialogo con Aries, la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, manifestó que es importante el Día de la Alfabetización, porque esto es un eje para la gestión, y subrayó que se dividió la provincia en zonas y en los últimos 4 años se redujo a 17 mil los analfabetos.

Destacó que funcionan centros de alfabetización para acompañar la tarea de alfabetizar a la población, que están compuestos por voluntarios y también los institutos de educación participan a través de prácticas.

Con respecto al interior de la provincia, la funcionaria provincial señaló que se reunieron con el 100% de los caciques del norte para trabajar en conjunto, y recalcó que el objetivo es disminuir a 0% el analfabetismo en 2020.

Finalmente, Analía Berruezo informó que quienes quieran alfabetizarse pueden dirigirse a San Luis 52 o Lavalle 550 donde hay una profesora que los inscribe y trabaja para formar incluso centros educativos.

Te puede interesar