Confirman que Milagros Peñalba no fue expulsada del Tomas Cabrera

Salta 28 de julio de 2018 Por
Adriana Méndez, vice directora de la institución educativa dialogó con “El reposo de las barbas” y desmintió la versión de que la adolescente salteña fue expulsada por expresar sus pensamientos feministas.
maxresdefault

Según comentó Méndez,  Milagros Peñalba  ingreso a principios del 2018 al tercer año del ciclo superior proveniente del Colegio de Jesús. “Fue alumna hasta antes de las vacaciones asistió a clases y esta semana no volvió” expresó.

Además explicó que la alumna tenia amonestaciones durante el primer semestre lo cual habría originado su molestia pero continuo asistiendo normalmente.

“Antes de las vacaciones llegó con la mama solicitando que se le borraran las amonestaciones, habló con las autoridades de la escuela  y se les explico que se iba a hablar con los docentes para ver si aceptaban el pedido” dijo Méndez y  agregó que las amonestaciones que tenia Milagros fueron por no ingresar a clases y en una oportunidad se retiró del establecimiento educativo en horario de clases sin la presencia del tutor.

La vice directora del Tomas Cabrera  aclaró que la situación de la alumna no era grave,  y que durante su estadía en la institución demostró ser una buena estudiante y una alumna líder  que sabe hablar y exponer sus posturas.

“La escuela está abierta para ella y tenemos que garantizarle el derecho constitucional”  finalizó Méndez.

Te puede interesar