Altamira brindará una conferencia sobre la situación en Venezuela y Brasil

Política 08/09/2016 Por
El dirigente del PO Jorge Altamira brindará hoy una conferencia sobre la situación de la Región y en particular sobre la coyuntura política en Venezuela, Brasil y Argentina.
altamira

“La intención es mostrar hasta qué extremo América Latina es vulnerable a la crisis mundial para que en un año y medio se venga todo abajo. Dilma Rouseff ganó las elecciones en octubre de 2014 y nueve meses después la querían echar”, dijo Altamira por Aries.

Sostuvo que los gobiernos como los de Temer y Macri y el que venga en Venezuela, no tienen los recursos políticos y económicos para afrontar una crisis y la responsabilidad de la Izquierda es dar una salida.

Señaló que lo de Temer en Brasil fue un golpe con respaldo militar y si la resistencia popular lo destituye en seis meses no habría un retroceso.

Por otra parte, describió que la situación en Venezuela es contradictoria porque la Constitución chavista tiene una medida democrática como la revocatoria a través de lreferendum y en ese terreno Chávez ganó cuando hubo elecciones.

“Ahora el problema de Maduro es que no quiere dar el referéndum porque va a perder, por lo tanto al negar el derecho a revocatoria está está diciendo no existo más. El chavismo es una experiencia agotada.

Te puede interesar