El Senado trata hoy la adhesión a la ley nacional de Blanqueo de Capitales

Política 08 de septiembre de 2016 Por
La Cámara de Senadores de Salta tratará en la sesión ordinaria de hoy el proyecto de ley de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.260 de Blanqueo de Capitales.
diegoperez

Por Aries, el senador justicialista Diego Pérez, dijo que se busca que los capitales o no declarados que rondan entre 20 mil y sesenta mil millones de dólares, puedan ser repatriados y volcarse en beneficios de los salteños.

“La provincia adhiere a los primeros artículos de la ley nacional y crea un impuesto especial del diez por ciento de la alícuota fijada en la ley nacional”, dijo Pérez y agregó que “quien declare bienes hasta 305 mil pesos no debe pagar nada en Nación ni  Salta”.

Pérez admitió que el debate en torno al beneficio para los evasores se presenta siempre que se discuta un blanqueo o una moratoria, y destacó que en Salta el blanqueo que se destine a inversiones que generen mano de obra estará exento de cualquier impuesto provincial.

Por otra parte, está previsto que el Senado trate hoy el proyecto de ley enviado por la Corte de Justicia de Salta para modificar el artículo 41 del Código Contravencional provincial y ampliar de seis meses a dos años el plazo de prescripción.

Te puede interesar