Profesionales aseguran que “no se estimulará el aborto” con la legalización

Salud 13 de julio de 2018
El vocal del Círculo de Médicos de la provincia de Salta, Víctor Hugo Correa, aseguró en dialogo con Compartiendo su mañana que "el Estado le tiene que garantizar la seguridad de esta práctica" a todas las mujeres que lo soliciten.
aborto

En este sentido, el doctor Correa, sostuvo que la legalización del aborto “no estimulará un incremento en las practicas” tal como señalan algunos sectores, en el marco de la discusión que se inicio esta semana en la Cámara de Senadores de la Nación.

"Muchas veces a esta ley no la clarifican y personalmente creo que esto no estimula, sino que brinda garantías sobre todo a personas de escasos recursos" argumentó el profesional de la salud sobre el aborto, alertando acerca de la realidad de sectores se escasos recursos.

Por otro lado, Correa, cuestionó también que "las investigaciones comiencen solamente en casos graves”, y relató que dentro de los pasillos se comenta de profesionales que realizan abortos clandestinos, pero  todos se mantiene en secreto y nadie denuncia quienes son los que hacen esta práctica ilegal. Además, afirmo que “a los abortos clandestinos nadie los ve", en referencia al accionar de la justicia.

Por último, Correa aseguró que el Círculo Médico “es institución abierta tanto a lo político y religioso. Y dentro de las comisiones cada uno respeta sus convicciones. Mientras que en su caso, respeta eso sobre todo porque es fundamental para la convivencia".



Te puede interesar