Presentaron "Spotlight" en Salta para combatir los femicidios

Política 12 de julio de 2018
La representante de ONU Mujeres, Cecilia Correa, dialogó con Hablemos de Política sobre los componente del proyecto “Spotlight” para que se implemente en la Provincia y de esa manera trabajar en prevenir los casos de violencia de género y los femicidios. La ONU destinará 500 millones de euros en total para el proyecto y Argentina recibirá tres millones y medio aproximadamente para implementar las acciones de cada programa.
20180712_165733

La referente de la ONU contó que el proyecto se va a realizar en toda América Latina, específicamente en cinco países. En el caso de Argentina, se realizará en Salta, Jujuy y Provincia de Buenos Aires. “El objetivo de la iniciativa es la reducción o eliminación de la violencia de género y los femicidios”, explicó.

Según Correa, hay seis resultados esperables dentro de la iniciativa. Estos tienen que ver con políticas públicas y un fortalecimiento institucional, brindando capacitaciones para abordar la perspectiva de género.

“Una de las prioridades del Gobierno de Salta es actualizar y generar un nuevo sistema informático para el registro de los datos. Es uno de los ejes de esta iniciativa por lo que queremos contar con estadísticas fidedignas. Todas las instituciones gubernamentales deben poder hacer el registro de datos de manera unificada”, indicó.

Se supo que las Naciones Unidas van a destinar 500 millones de Euros para todos los países que ingresaron a Spotlight. De ese monto, tres millones y medio serían para Argentina y el fondo de cooperación técnica deberá repartirse en las provincias dependiendo del proyecto que presentaron. Tendrán un plazo de dos años para implementar las acciones.

Finalmente, una de las autoras del proyecto sostuvo que otro de los puntos es trabajar en la traducción de los distintos recursos y buscar personas que se capaciten en el idioma wichí para que transmitan los derechos  a los ciudadanos originarios.

Te puede interesar