Braven: “La ONU aboga por el derecho de la mujer a decidir”

Sociedad 12 de julio de 2018 Por
Por Aries, la oficial de Coordinación de ONU – Argentina, Yesica Braven, indicó que la organización - mediante una nota del comité – se expidió sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se discute actualmente en el país.

Yesica Braven

“Consideramos desde ONU la importancia del derecho de la mujer a decidir”, señaló la coordinadora y explicó que el país está adherido a tratados internacionales que refuerzan esta posición.

Lo curioso es que durante los debates en Comisión previos a la sanción del proyecto en Diputados, organizaciones ‘pro vida’ expusieron - como uno de los argumentos para truncar la ley - la adhesión de Argentina a pactos internacionales que prohibirían la práctica, llegando incluso a tildar el proyecto local de inconstitucional.

Sobre el punto, Braven indicó que “deberán debatir a nivel nacional los expertos” y aclaró: “Depende del enfoque y la mirada se puede justificar para un lado o para el otro”.

Finalmente, la mujer celebró que el debate se esté dando en el país y apuntó que el mismo debe ser transversal a los partidos políticos.

Te puede interesar