Afirman que en Salta los alquileres fueron los que menos aumentaron

Salta 12 de julio de 2018
La presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Andrea Ramonot, afirmó que la situación que se vive en la provincia es muy distinta a la de Buenos Aries, donde se están tomando medidas para bajar los costos.
alquileres

Por Aries, Ramonot afirmó que “Salta es un mercado mucho más tranquilo”, y aseguró que desde la institución que preside se está aconsejando que se aplique un incremento del 12,5% de manera semestral.

La especialista detalló que en los últimos dos años, con todo el lanzamiento de los créditos hipotecarios, la idea fue que los inquilinos pasen a ser propietarios, y esto generó un buen movimiento.

“Si bien hubo un freno por la devaluación, se continúa con el movimiento de créditos hipotecarios”, dijo la especialista.

Ramonot consideró que en Salta “los precios dentro de todo se mantienen”, con un promedio de siete mil u ocho mil pesos un departamento chico, y que empieza a disminuir en las zonas más alejadas del centro.

En Buenos Aires hubo muchos abusos, y llevó a que se tomen medidas que hoy son noticias, pero no tienen ni para compararse con la situación de Salta.

Por último, dijo que de todo lo que subió, lo que menos sufrieron aumento son los alquileres, sobre todo a comparación de servicios y expensas.

Te puede interesar