Murió el profesor universitario, Víctor Arancibia

Salta 12 de julio de 2018
Conocido por su impronta en la Universidad Nacional de Salta, fue unos de los pilares de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, y quien hizo posible la llegada a la Facultad de Humanidades.
arancibia

Víctor Hugo Arancibia, se desempeño como profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación en diferentes materias en los primeros años de la misma, después estuvo al frente de la misma como director.

Arancibia conformó la comisión que estuvo a cargo de elaborar el primer plan de estudios de Ciencias de la Comunicación, para que en el año 2006, se comenzase a dictar en la UNSa, por primera vez.

Estuvo a cargo de materias como Introducción a las Teorías de la Comunicación Socia, Semiótica de la cultura,  Análisis del discurso entre otras cátedras. Se desempeño como investigar con diferentes proyectos y formó parte de la Red Periodistas Comunicadores.

Además, fue activamente reconocido por la militancia en causas sociales mostrándose a favor de la ley de medios y el aborto. Acompañando en marchas y propuestas de estudiantes y la comunidad, junto a su fiel compañera y docente, Alejandra Cebrelli.

El docente sufría una afección cardíaca que lo había complicado su salud, incluso habían solicitado numerosos dadores de sangre para afrontar las complicaciones medicas. Se encontraba a la espera de un recambio de válvula en el corazón.

Ciertamente se fue uno de los principales referentes de la comunicación en Salta, y uno de los docentes más respetados de la carrera, por toda la comunidad educativa.  A partir de las 9, los restos del docente serán velados en Pieve.

Te puede interesar