Mujeres radicales exigen su lugar en las listas

Política 11 de julio de 2018
Esta semana se desarrolló una convocatoria de mujeres radicales de diferentes sectores y con diferentes experiencias y trayectoria dentro de esa fuerza política, en el encuentro básicamente se planteó que se respete la paridad de género en la interna para cargos partidarios.
logo-ucr

Susana Gispert, reconocida dirigente radical en Salta, dialogó con “Hablemos de Política” y comentó que ante la proximidad de las próximas elecciones  se vieron obligadas a exigir una solución al tema de la paridad de género que se da tanto en las elecciones partidarias como generales.

Gispert cuestiona que la forma de organizar las listas siempre da como resultado que la mujer quede fuera de los  diferentes cargos. “Cuesta una barbaridad terminar con el machismo en los partidos políticos” expresó.

La dirigente agregó que en política la mujer trabaja muchísimo y no solo en tiempo de campañas, es por eso que es necesario romper con la hegemonía del sector masculino, para esto remarcó es necesario también juntarse con mujeres de otros  espacios políticos y plantearlo como un objetivo común.

“Son las mujeres las que hacen el mayor gasto de energía actividad política de campo,  salida a los barrios, atención a los afiliados y eso tiene que ser respetado y valorado” finalizó Gispert.

Te puede interesar