Desde Educación aseguran que no se cerrarán carreras terciarias

Educacion 11 de julio de 2018
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo habló por Aries sobre la reunión con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Cecilia Veleda y tras ese encuentro aseguró que no se cerrarán carreras terciarias de formación docente.
berruezo
berruezo

Indicó que Salta realiza un trabajo de planificación desde hace tiempo para fortalecer la formación docente inicial y que haya institutos dedicados específicamente para la formación continua, es decir las capacitaciones.

Dijo que en las mesas regionales que se convocaron se elaboró un documento para establecer la propuesta de educación superior para 2019.

“No se cierra ninguna carrera. Salta tiene 48 institutos y 73 ofertas de educación superior en toda la Provincia” dijo Berruezo y destacó que se trabajará con una metodología nacional y unificada en los profesorados de matemáticas.

Por otra parte, Berruezo dijo que hay cuatro carreras prioritarias por la demanda que tiene la Provincia y son Física, Química, Inglés y Lengua, y para esas carreras hay programas de becas estímulo para los estudiantes que cubre un plazo más amplio que el que dura la carrera formalmente en caso que sea necesario.

Te puede interesar