Las ventas bajaron un 16% en junio

Economía 11 de julio de 2018 Por
Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, informó que las ventas en el sector sufrieron una baja del 16% durante el mes de junio, superando incluso la caída registrada en mayo. Para el empresariado, estas cifras son resultado de la recesión económica y de la proliferación del comercio ilegal en la ciudad.

ruben barrios

“Ya para el día del padre habíamos observado una caída en las compras”, indicó el dirigente empresarial y señaló que hay locales comerciales que “no pueden resistir esta baja”.

En tanto, respecto a los motivos que llevaron a esta situación, Barrios aseguró que uno de ellos es la fuerte recesión económica que vive el país y añadió que en Salta entran en juego otros componentes como la venta ilegal. Este último punto – mencionó – se desprende de estudios a nivel nacional que indican una caída del 4,2%, es decir que Salta supera en más de un 10% a otras regiones.

“Hay condimentos especiales como la venta ilegal, que está permitida después de cierto horario aunque todos sabemos que se instalan a la hora que sea y los vendedores ambulantes andan dando vuelta por el centro”, apuntó el comerciante.

Barrios insistió en que el problema se agrava de noche ya que el centro se convierte en “una gran feria de lo ilegal” y apuntó contra las disposiciones estatales – ya sean municipales o provinciales – por la “liberación de las peatonales”.

“Obviamente que la caída del poder adquisitivo es el tema principal, pero nos llama la atención la diferencia que existe entre nuestras cifras y las cifras a nivel nacional”, concluyó el referente empresarial.

Te puede interesar