Preocupa a los comercios salteños la falta de apoyo del Gobierno

Salta 11 de julio de 2018
El empresario Tupac Puggioni manifestó por Aries su preocupación ante la falta de ayuda por parte de autoridades nacionales y la elevada carga impositiva provincial y municipal que deben afrontar los comercios de distintos rubros.
BALCARCE
BALCARCE

Destacado por ser uno de los pioneros de la bohemia que nació en la turística Calle Balcarce,  Puggioni aseguró que hay muchos locales en ese paseo que están cerrados hace tiempo y no se volvieron a abrir,

“La situación es grave”, aseguró el referente del sector, y aclaró que esto no se vive solo en locales de la famosa calle salteña, sino también en el conjunto de los comercios de la ciudad.

“Se vienen 6 meses durísimos de recesión, y el Gobierno no tiene planes para nosotros”, lamento el empresario salteño.

Ejemplificó esta situación, citando el caso de Carrefour que para llegar a invertir en el país pidió descuentos y ahora para irse también necesita apoyo y financiamiento, mientras a las Pymes locales que están en las malas y las buenas las atosigan con impuestos.

Puggioni lamentó que los tributos se elevaron del 3,6 al 5% en la provincia, mientras la Municipalidad ahora los hace pagar el 2,4% de toda la facturación mensual por realizar un espectáculo de unos minutos.

“El es tributo más caro del NOA y NEA”, aseguró sobre la situación impositiva de Salta.

El empresario destacó el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales de Turismo para incentivar la actividad en el Paseo Balcarce, resaltando la voluntad de trabajo.

Sin embargo, por parte de Nación no se observan proyectos viables de futuro para las Pymes, lo que preocupa a las distintas actividades del sector.

Te puede interesar