Se realizó el "Pañuelazo" frente a la CGT de Salta

Salta 10 de julio de 2018
Militantes a favor de la legalización del aborto realizaron un pañuelazo en Salta frente a la Confederación General del Trabajo para rechazar la postura que se le atribuye a la central sobre que las obras sociales no pueden costear los abortos. Además, pidieron un paro general para el 8 de agosto cuando se trate la ley de la legalización del aborto en la Cámara de Senadores de la Nación.
20180710_183318

La diputada provincial mandato cumplido, Gabriela Jorge explicó que la manifestación fue para dar a conocer que las mujeres exigen un paro general para el 8 de Agosto cuando llegue la ley de la legalización del aborto al recinto del Senado de la Nación.

Además, repudiaron los dichos de la CGT sobre que “las obras sociales no pueden costear los abortos”. “Se colocan en la vereda del frente de uno de los derechos más fundamentales porque las mujeres necesitamos dejar de morir producto de abortos clandestinos”, aseveró.

Jorge contó que la burocracia sindical exige que las mujeres se realicen un test de embarazo para ser permanentes en un trabajo y hacen lo imposible para no reconocerle los derechos. “A esta CGT le respondemos con el pañuelazo verde exigiéndole el paro del 8 de agosto para que podamos discutirlo”, dijo Jorge.

Finalmente, la referente del Partido Obrero afirmó que las mujeres están en la expectativa y en la lucha de ganar a más trabajadores para que adopten una posición de defensa del aborto. “Luchamos por una salida a las cifras terribles que ocurrieron en la clandestinidad en donde 500 mil mujeres fueron arrojadas al aborto. El Senado debe discutir y votar la ley de Diputados porque necesitamos una salida”, concluyó.

Te puede interesar