Defensa del Consumidor reitera la obligatoriedad del libro de quejas

Salta 10 de julio de 2018
Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor realizan inspecciones en locales comerciales para verificar el cumplimiento del artículo 10 de la ley provincial 7800 que establece la obligatoriedad a comercios de contar con libro de quejas.
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La ley 7800 dispone que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos, los cuales deben estar foliados y sellados por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Consumidores y usuarios pueden dejar registrado lo que consideran prácticas abusivas e indignas, tiempo de espera excesivo, mala atención, falta de información, negativa de entregar tickets, facturas o contratos, entre otras.

Para evitar multas, los comercios deben enviar el libro de quejas acompañado por una nota dirigida al secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, incluyendo razón social, CUIT, domicilio y, en caso de tener sucursales, el número de sucursal y domicilio para su autorización y foliado. El trámite es gratuito.

Desde el organismo provincial recordaron que se realizan controles habituales en los comercios para verificar que los consumidores cuenten con un canal formal de reclamo, como lo es el libro de quejas.

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