Docentes universitarios inician un paro docente por tiempo indeterminado

Educacion 10 de julio de 2018
A partir del mes de agosto los docentes iniciaran medidas de fuerza que verán afectado el inicio del segundo cuatrimestre, en la mayoría de las casas de altos estudios.
unsa

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta se adherirán a las medidas de fuerza convocadas por Conadu y Conadu Histórica, para no iniciar las clases del segundo cuatrimestre.

La medida es por tiempo indeterminado, pero en la primera semana se espera que haya una oferta salarial por parte del gobierno, oferta que se acerque a las pretensiones de los trabajadores y se acerque a las expectativas inflacionarias, la medida de fuerza va a continuar.

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica sesionó el viernes pasado, con la presencia de 24 asociaciones de base y 90 congresales,  resolviendo el no inicio de clases con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto.  Asimismo, convocan a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.

Te puede interesar