Se presentó la Lista 6 MULTICOLOR para las elecciones en CTA Autónoma

Política 10 de julio de 2018 Por
Con fuertes críticas a la actual dirección de la central obrera, los brazos sindicales del Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Coordinadora Sindical Clasista y Alternativa Estatal, respectivamente – presentaron una lista conjunta para disputar los comicios del próximo 8 de agosto.

CTA lista 6

Por Aries, Ariel López, candidato a secretario general, explicó que “es necesaria una nueva dirección obrera que esté a la altura de dar batalla contra el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”.

Según el dirigente, actualmente la CTA atomizó al movimiento obrero con su división en 3 partes y, aseguró, ninguna lleva adelante un plan de lucha que se oponga al ajuste en ciernes. “Creemos que se trata de rupturas de aparatos. Nosotros queremos unificar a la clase obrera”, indicó.

En tanto, López señaló que, para tal tarea, es necesario un programa político sustentado por las reivindicaciones de los trabajadores; reapertura de paritarias, salario igual al costo de la canasta familiar indexado por la inflación, asambleas en los lugares de trabajo, entre ellas.

“Es decir, lo que planteamos es reconstruir la unidad de los trabajadores para dar pelea contra el ajuste”, apuntó el dirigente.

Por su parte, Adán Alancay, candidato a secretariado adjunto de la central, celebró la conformación de esta lista unidad ya que la iniciativa se replica en todo el país.

“Es un paso importante, hay que mostrar una nueva alternativa sindical y política”, destacó.

Asimismo, Alancay dijo coincidir con la visión de López sobre el rol de la actual dirección de CTA en el contexto de ajuste y, a la vez, apuntó contra “todas las centrales sindicales”.

“Entendemos que han entregado los derechos de los trabajadores y ahora tenemos al triunvirato de la CGT que se opone al derecho de las mujeres”, afirmó el dirigente en referencia al pronunciamiento del triunvirato de la Confederación respecto a la legalización del aborto y cómo esto afectaría el funcionamiento de las obras sociales.

“Dilatan las luchas, no concretan un plan para detener los despidos y terminan siendo cómplices de Macri en su acuerdo con el FMI porque tampoco se pronunciaron por eso”, concluyó Alancay.

Te puede interesar