Ingenio San Isidro: Por el retraso de la zafra se necesitarán más trabajadores

Salta 10 de julio de 2018
Luego de conocer que el Ingenio San Isidro finalmente fue vendido por el Grupo Gloria a la sociedad tucumana Los Balcanes, desde el sindicato consideran que por el retraso que lleva la zafra se necesitará muchas más manos para llevar adelante las tareas.
asamblea san isidro
asamblea san isidro

Por Aries, el secretario general del gremio azucarero, Mariano Cuenca, consideró que se trata de un paso importante la venta después de cinco meses, mientras ahora esperan la buena noticia que llegará cuando comiencen los trabajos para que haya zafra este año.

Respecto a la reconversión que había anunciado el Gobierno provincial para que trabajadores del ingenio pasen a ser beneficiarios de programas nacionales, Cuenca afirmó que es una facultad que le corresponde a los nuevos dueños y no a la Provincia.

El dirigente sindical sostuvo que si los nuevos dueños de San Isidro quieren producir como lo venían haciendo, tendrán la necesidad de contar con toda la mano de obras y más, por el retraso que llevan los trabajos para dar inicio a la zafra.

Finalmente, consideró que el saliente Grupo Gloria inicio el proceso preventivo de crisis ante el Gobierno nacional con el único objetivo de abaratarse costos, mientras el pedido para que abonen el 100% de las indemnizaciones el sindicato lo mantendrá en la justicia.

Te puede interesar