Vendedores ambulantes y artistas callejeros protestaron en la ciudad

Salta 10 de julio de 2018
Un grupo integrado por vendedores ambulantes y artistas callejeros llevaron adelante su protesta marchando desde la Legislatura salteña hasta la Plaza 9 de julio, reclamando que autoridades policiales no los dejan trabajar.
manteros

Por Aries, una de las vendedoras, Belen, expresó que los denominados “manteros”, son golpeados y detenidos por la Policía, sumado a que le quitan la mercadería.

Al mismo tiempo, lamentó que desde la Municipalidad les permitan estar a partir de las 23, cuando se trata de un horario en el que hace mucho frío y ya nadie quiere salir a comprar.

La situación se agrava cuando les limitan la cantidad de cuadras en las que pueden trabajar, porque están prácticamente colapsadas.

Por su parte, Lupita, una de las artistas, manifestó que uno de los derechos básicos, como lo es la libertad de expresión, está siendo amenazado por la aplicación del Código Contravencional que realiza la Policía de Salta.

Esto hace que los músicos, actores y demás, están siendo expulsados de la calle y de manera cada vez más violenta.

“Nos afecta económicamente y defendemos nuestra capacidad de expresión de hacer arte y uso de la vía pública”, sostuvo la referente.

La preocupación aumenta cuando se recuerda que para la época de septiembre, en coincidencia con la llegada de varios turistas por la festividad religiosa del Señora y la Virgen del Milagro, vienen teniendo problemas para trabajar.

“Los artistas salimos en busca del público, no tenemos la sala. Donde circule la gente es nuestro lugar”, finalizó Lupita.

Te puede interesar