Dib Ashur: “Se espera que el país crezca 1% este año”

Política 09 de julio de 2018
El economista y ex ministro de educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, dialogó con Hablemos de Política para entender cómo se debe afrontar el ajuste y las consecuencias que va a traer para los argentinos la firma del crédito con el Fondo Monetario Internacional.
dib ashur
dib ashur

Dib Ashur explicó que el ajuste implica menos recursos para repartir. También, significa que menos recursos estarán a disposición para las personas y eso hará que cada mes nos alcance menos en todos los ámbitos.

“Se espera que la economía de los próximos seis meses tenga un estancamiento, la Argentina no va a producir más de lo que hace hoy. Se espera que el país crezca un 1% este año”, aseguró.

Para el economista, los argentinos debemos saber que nos van a subir las naftas, las tarifas, que nuestro sueldo no subirá con el mismo ritmo que la inflación, con lo cual el sueldo va a alcanzar menos en diciembre. “El argentino sabe que va a sufrir ese ajuste”, aseveró.

Luego, el ex Ministro de Educación dijo que el país firmó un acuerdo con el FMI y la cabeza de ese fondo es ortodoxa, no es que sea buena o malo, tiene una forma de pensar sobre un estado más chico y un mercado más grande, sumado las cuentas ordenadas. “El acuerdo con el fondo tiene esas características. Normalmente quién pide un crédito está sujeto a una restricción que uno está sufriendo”, afirmó.

Por último, Dib Ashur expresó que cumplir con el Fondo Monetario Fiscal implica bajar el déficit fiscal de una manera enorme al 2,7% de un 3,5% que estaba previsto realizar. “La familia va a sufrir el ajuste”, concluyó.

Te puede interesar