Cargnello pidió a los senadores que “no nos defrauden” aprobando la ley del aborto

Salta 09 de julio de 2018
Durante la misa por la vida celebrada en la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello, se refirió a la responsabilidad de los senadores, quienes serán los responsables del destino de la ley que legaliza el aborto en país.
mario cargnello.jp

El arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, introdujo en su homilía una comparación entre los legisladores nacionales y lo viviendo el 9 de julio de 1816, puesto que considera que los referentes tienen una fuerte decisión en frente de ellos, que tiene fuerte relación con Dios y la historia. “Hoy nuestros setenta y dos senadores deben delibrar y decidir por los más de cuarenta millones de argentinos” expresó.

“Creo que puedo, en nombre de muchos de mis hermanos argentinos, pedirles que defiendan la vida, que sean creativos a la hora de defender la vida de la madre y del niño, del niño y de la madre. Nos causaría mucho dolor que aprobaran una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano” consideró Cargnello, apuntando a la votación de los legisladores.

“Sería un acto injusto, un retroceso institucional. Creo que puedo animarlos a poner de pie a la Argentina en la defensa de la vida del más indefenso. Decir sí a la vida es, en esta ocasión, sembrar una nueva cultura en el corazón de una civilización herida por un clima de competencia, de descuido del otro, de falta de solidaridad eral con los hermanos. ¡No teman! ¡No se achiquen! ¡No nos defrauden!” pidió monseñor.

“Que la verdad ilumine sus conciencias, queridos senadores. Que la fuerza de esta conciencia los haga audaces para decir sí a la vida, sí a toda vida, porque toda vida vale. Y desde allí sean creativos a la hora de proponer caminos y leyes que ayuden a las mamas en su camino sagrado. Se trata de hacer posible la vida de todos, no de condenar al inocente”, sentenció Cargnello.

Este fin de semana, monseñor Ojea celebró en Luján la misa por la vida, mientras que el Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, también se celebró la vida y pidió decirle no al aborto.



Te puede interesar