García Salado pidió “blanquear” el número de manteros

Salta 09 de julio de 2018 Por
Por Aries, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Saldado, pidió ‘blanquear’ el número de trabajadores ambulantes y abogó por que se denuncie en la Justicia los supuestos galpones donde se acopiaría la mercadería que luego es comercializada en la vía pública.
manteros hoy

“Son intereses contrapuestos”, definió el funcionario municipal pobre la problemática entre manteros y la Cámara de Comercio salteña. En este sentido, sostuvo que la municipalidad hace las veces de ‘coordinadora’ para saldar dichas diferencias.

Según García Salado, “está el mantero que tiene la necesidad y el mantero que es explotado por comerciantes mayoristas”, por lo que pidió denunciar los supuestos galpones donde se acopiaría esta mercadería para así poder establecer su procedencia. “Estos elementos no pagan impuestos y no se sabe si vienen de contrabando o de los robos en las rutas”, señaló.

garcia salado

De esta manera, el Jefe de Gabinete de la municipalidad, dijo ver con buenos ojos la posibilidad de censar a los trabajadores para iniciar las acciones pertinentes que acaben con la problemática. Informó, en tanto, que dos empresas privadas elaboran un plan para la construcción de galerías comerciales donde los manteros podrán ofrecer sus productos.

Finalmente, sobre los polémicos operativos policiales en las zonas de las peatonales, García Salado apuntó que, “muchas veces, la gente provoca para que suceda este tipo de cosas para mostrar un acto de violencia y, muchas otras, la policía se extralimita”.

“Con esto no quiero quedar bien con dios y con el diablo”, concluyó el funcionario.



Te puede interesar