Venta callejera: Piden una solución definitiva y no limosnas ni eternizar el problema

Salta 09 de julio de 2018
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, analizó por Aries la situación que se vive por la venta callejera en  el microcentro de la ciudad.
ventas

Por Aries, Barrios consideró que se trata de una actividad ilícita que debe ser ubicada en un predio cerrado, formalizada, legalizada y no puede vender lo mismo que nosotros en la puerta de nuestros negocios, sin pagar tributo, con mercadería de procedencia ilegal.

Respecto al acuerdo alcanzado para que comercialicen sus productos a partir de las 22 cuando cierren los comercios, el dirigente señaló que “los manteros” están a toda hora.

La institución realizó un relevamiento, en el que da cuenta de 377 puestos de mercadería ilegal, durante el horario comercial.

“No debería haber ninguno, y por la noche que sea algo temporal, no definitivo”, sostuvo Barrios.

El titular de la Cámara de Comercio afirmó que los manteros salteños son víctimas de las organizaciones que se aprovechan de “esta pobre gente para darle salida a la mercadería”, que cruzan por la permeable frontera de Orán.

Barrios pidió más controles en la frontera y que quienes trafican la mercadería den una respuesta ante la justicia.

Mientras tanto, los comerciantes salteños padecen una competencia desleal con gente que vende productos hasta un 50% más económico porque no tributan.

Te puede interesar