Abeleira no descartó nuevas muertes por desnutrición en el norte provincial

Municipios 08 de septiembre de 2016 Por
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira  dijo que “no podemos asegurar que no pase lo mismo” en referencia a la muerte de niños en el norte provincial.
carlosebeleira

Escucha el audio

Abeleira no descartó nuevas muertes por desnutrición en el norte provincial

El funcionario dijo que aunque se bajen indicadores y se mejore la acción, la envergadura del trabajo y la realidad zonal no permiten mejorar la calidad de vida de las familias en un corto plazo.

En ese orden, aseguró que no es algo nuevo que la pobreza está infantilizada y  esta situación se agrava en el departamento Rivadavia donde hay necesidades básicas aun insatisfechas

El titular de la cartera de Primera Infancia, indicó que lamentablemente si falta recursos es imposible superar la realidad que se vive en esa zona de la provincia. En ese orden, ratificó los dichos del gobernador Juan Manuel Urtubey quien manifestó que se destinan 14 veces más de fondos ahí que en Capital, pero “lamentablemente vas y sentís que no hay nada porque la necesidad es muy alta”.

Por esta razón, Abeleira explicó que las autoridades provinciales trabajan de manera conjunta con Nación para la realización de obras que implicarán una inversión millonaria en el lugar.

Te puede interesar