Confirman procesamiento al  intendente de Aguas Blancas

Salta 07 de julio de 2018
 La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento al intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva por el delito de “abuso de autoridad” luego de la apelación a la carátula original del caso en la que se acusaba al mandatario de “contrabando agravado en su condición de funcionario público”.
aguasblancas

La causa se originó por una denuncia de Gendarmería Nacional hacia el Jefe Comunal por haber dispuesto la creación de un camino paralelo hacia la frontera. Pese al cambio de carátula, la Cámara Federal mantuvo vigente el embargo por  60 mil pesos al acusado.

Oliva se defendió asegurando “desconocer la normativa de las zonas de seguridad de frontera”, lo cual sorprendió debido a que su municipio está ubicado en una de las zonas más comprometidas de la frontera con Bolivia precisamente por los delitos de contrabando y narcotráfico. Además, dijo que “no se trataba de un camino paralelo al puesto control de chalanas, sino de una obra de mejoramiento para la que utilizó máquinas del municipio de Pichanal”.

Cabe recordar que el municipio de Aguas Blancas es el más joven de la Provincia y eligió sus autoridades por primera vez en 2015.

Te puede interesar