Confirmaron la “falsificación de instrumento público” de Federico Posadas

Política 07 de julio de 2018
La diputada provincial de la provincia de Jujuy, Alejandra Cejas, habló por Aries sobre la situación del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy y exministro del Gobierno de Salta Federico Posasdas y dijo que el fiscal certificó que incurrió en “falsificación de instrumento público” de la que se valió para asumir como funcionario en la vecina Provincia.
federico posadas gerardo morales
Gerardo Morales junto a Federico Posadas

La legisladora indicó que el fiscal que interviene en el caso Aldo Lozano, le comunicó que “se ratificó que el lugar que Posadas fijó como residencia no era su domicilio sino un baldío”, a lo que se suma que “el certificado policial de residencia no corresponden a la comisaría ni a la fecha presentados”.

Además, la legisladora indicó que desde la fiscalía interviniente se enviaron dos oficios aún sin respuestas al Poder Judicial de Salta para poder determinar el domicilio y la residencia de Federico Posadas en Salta.

Cabe recordar que el cuestionado funcionario del gobernador Morales, es sobrino del juez de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Posadas y que fue candidato a convencional municipal por el municipio de San Lorenzo, Salta, en 2017.

En otro sentido, la diputada jujeña sostuvo que Federico Posadas tiene otras denuncias en las que interviene la justicia jujeña relacionada a actos de corrupción por supuestos direccionamientos en las licitaciones, por lo cual ya se le secuestró documentación y computadoras.

“El gobernador Gerardo Morales está pagando un costo político muy alto porque pese a las denuncias no se desprende de sus amigos, el ministro de Producción, el secretario de Comunicación y Federico Posadas contra quienes hay situaciones denunciadas muy evidentes”, dijo Cejas.



Te puede interesar