Oliver respaldó el accionar policial durante los operativos en las peatonales

Salta 06 de julio de 2018 Por
Por Aries, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, indicó que las detenciones de transeúntes producidas durante los operativos en el casco céntrico fueron producto de un entorpecimiento del proceder policial. Informó, además, que 20 manteros son demorados por día.

carlos oliver

El miércoles pasado se hizo viral – en redes sociales – un video donde una mujer es detenida mientras filmaba con su celular el procedimiento policial por el cual se demoraba a un vendedor ambulante y se le quitaba su mercadería. Tal fue la repercusión que familiares y amigos protestaron frente a la Comisaría Primera hasta lograr su liberación. El hecho se suma al polémico proceder de las fuerzas de seguridad – denunciado por los manteros - en el marco de los operativos contra el comercio ilegal en el centro de la ciudad.

Al respecto, Oliver informó que actualmente se encuentran realizando las actuaciones para determinar el procedimiento de la fuerza y señaló que el informe oficial de lo sucedido relata que, al momento del procedimiento, “una señora se resistía a que se produzca ese procedimiento”.

“Creo que iban a denunciar en la Justicia, es por eso que vamos a aportar todas las imágenes que se tienen en el Centro de Video Vigilancia para esclarecer el hecho”, aseguró el ministro y aclaró que el filmar no constituye delito alguno pero insistió en que la mujer en cuestión “entorpecía el trabajo policial”.

Por otro lado, respecto a los operativos de control y erradicación del comercio ilegal, Oliver remarcó que la policía debe hacer cumplir el Código Contravencional y la Ley; “tenemos un reclamo de la sociedad, de la gente que paga impuestos, entonces, tenemos que hacer cumplir la ley”, informó y detalló que son 20 los trabajadores ambulantes demorados por día desde que el operativo cobró intensidad semanas atrás.

“Tampoco es generar un conflicto con la gente, no nos gusta que la policía se esté enfrentando en medio de la peatonal con esta situación”, consideró el ministro de seguridad y, por otro lado, ponderó el trabajo coordinado que realizan con la Municipalidad capitalina y con la Cámara de Comercio local.

“La mercadería secuestrada queda a disposición de la Fiscalía de turno”, concluyó Oliver.

Te puede interesar