El justicialismo pidió “peronizar” a Macri, y el oficialismo bregar por mejoras en el gobierno nacional

Política 06 de julio de 2018 Por
Referentes políticos de Partido Justicialista, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, analizaron el papel del gobierno nacional y la actual situación del país frente a las políticas que se han aplicado.
DIRIGENTESS

Cataldi dijo que en Salta, Cambiemos es el justicialismo de la mano de Sáenz

El referente de la Coalición Cívica en Salta, Ernesto Cataldi, manifestó en Cara a Cara que el presidente “Macri es pragmático porque no se guía por una sola línea ideológica, sino que se ha mostrado, en ciertas cuestiones, apertura al dialogo”.

Para Cataldi, por ejemplo, en la discusión del aborto, Macri “se equivocó o tuvo que plantear la discusión aunque no quisiera, porque él está a favor de las dos vidas. Iniciar este debate le generó un costo político enorme, en un momento en que las papas queman”.

El referente de la Coalición Cívica manifestó que “aquí en Salta Cambiemos está en manos de Gustavo Sáenz, del justicialismo, también con Guaymas; si queremos trabajar para Cambiemos trabajamos para Guaymas”.

En relación a las medidas que ha tomado el gobierno, el dirigente afirmó que “el tema del gradualismo fue hecho para no hacer un ajuste que sufran los empleados públicos. Pero en ese gradualismo salen a la luz muchos ñoquis, que podrían haber salido antes”.

Por último, Cataldi, apuntó directamente contra el intendente Gustavo Sáenz, cuestionando algunas de las licitaciones que ha hecho la intendencia, afirmando “que se realizan a dedo”.



 

 

Alvarado pidió “peronalizarlo” a Macri

El referente de los taxistas y concejal por el Partido Justicialista, Ernesto Alvarado, afirmó que “el presidente cuando asumió hizo muchas promesas, entre ellas una lluvia de dólares y que no iba  a haber devaluación”, situación que no cumplió una vez asumido el cargo.

“Hay que peronalizarlo al presidente porque todas las medidas que saca afectan al pueblo” afirmó el concejal capitalino. Alvarado consideró que una mirada peronista le dará al mandatario nacional mejoras en sus determinaciones.



 

 

 

Para Correa, la unión con Cambiemos fue una necesidad

En Cara a Cara, el referente de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, aseguró que en el espacio que él representa se vieron en un debate muy complejo a la hora de plegarse a Cambiemos. Señaló porque había  “una necesidad de mostrar una alternativa frente a la experiencias política del kirchnerismo y a enfrentar a un candidato títere, como lo era Scioli. <esta circunstancia nos llevó a aliarnos con un partido político al que en otras circunstancias claramente se habrían enfrentado”.

“Nos arrastró hacia una coalición, con la que muchos radicales están bastante disconformes, por lo que en el seno de la Unión Cívica Radical se está produciendo un debate interno muy fuerte” aseveró el dirigente político.

“Nos han tenido como miembros secundarios porque el gran debate del partido es también cual es el grado de penetración  que tenemos en la definición de las políticas del gobierno nacional” alertó Correa sobre la posición que están tomando actualmente los dirigentes de la Unión Cívica Radical.



Por otro lado, Rubén Correa  le respondió a Ernesto Cataldi, quien lo expuso como allegado a Rogelio Frigerio, asegurando que el único encuentro que tuvieron con él fue para “decirle que no se metan en la interna del Partido Radical de Salta, porque los radicales tienen cuentas para arreglar entre ellos”

“El 26 vamos a tener elecciones si es que a alguien no se le da por intervenir el partido, porque me presento como candidato a presidente de la Unión Cívica Radical, vamos a ver cómo aguanta” alertó Correa.



 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar