Urtubey dejó clara su posición sobre el aborto y dejó abierta la posibilidad de una reelección

Política 05 de julio de 2018 Por
El senador nacional Rodolfo Urtubey dialogó con “Hablemos de Política” sobre cómo se desarrollara la actividad parlamentaria en los próximos meses donde recayeron en manos de la Cámara Alta proyectos muy importantes, uno de ellos el de interrupción voluntaria del embarazo.
rodolfo urtubey

Urtubey expresó que en su momento ya había manifestado que en el Senado de la Nación son mayoría los que no estaban de acuerdo de forma parcial  o total con el proyecto que ya tiene media sanción de los diputados, “es la realidad que tenemos en este momento aseguró.

En cuanto a la posición de sus compañeros salteños de bancada, una ya públicamente conocida, la de la senadora  Cristina Fiore, una ferviente defensora del  “si a las dos vidas” pero hay quienes todavía dudan para que lado ira el legislador Juan Carlos Romero. Al respecto  Urtubey aseveró que no tuvo oportunidad de hablar con el ex gobernador sobre este tema pero que debería ser él quien aclaré el panorama sobre lo que piensa.

El senador aseguró que coincide con la posición de su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey en  que están de acuerdo con la despenalización pero no con la legalización que son dos cosas distintas y a su entender son los medios quienes están generando confusión. “Despenalizar supone la quita de la pena pero no instalar el aborto libre, es una postura media”.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de que busque la reelección en la Cámara de Senadores,  aseguró que si bien no está trabajando en eso en estos momentos  hay muchas expectativas de poder continuar, para eso verán cómo se presenta el panorama ya que es muy prematuro hablar de candidaturas en un momento difícil para el país.

Te puede interesar