Los registros de reserva y ocupación hotelera se confeccionan de fuentes públicas y privadas

Turismo 05 de julio de 2018
El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Juan Manuel Lavallén, habló por Aries sobre cómo se elaboran los registros de reserva y ocupación hotelera tanto de capital como de los destinos turísticos del interior provincial y resaltó la importancia de la difusión seria de las cifras.
lavallen juan manuel
Juan Manuel Lavallén junto a la intendenta de Coronel Moldes Rita Carreras

Dijo que en la segunda semana de julio comenzará el movimiento más intenso con llegada predominante de turistas de la provincia de Santa Fe, lo que representará hasta ahora un porcentaje de ocupación del 70 por ciento en el interior de la Provincia mientras que en Salta Capital ese porcentual sube a un 80 y 90 por ciento.

El funcionario explicó que los destinos a los que se accede vía terrestre no se deciden con mucha anticipación, por lo cual destacó la importancia de que la información de esos destinos sea precisa y para tal fin los intendentes deben colaborar.

“La información de reservas y ocupación la recabamos por dos vías de las direcciones municipales de turismo y por el relevamiento de actores privados y hay que trabajar con los intendentes para que se brinden números responsables”, dijo Lavallén.

Te puede interesar