Ministro asegura que la clave para frenar la desnutrición en el norte es trabajar con las mujeres

Municipios 08/09/2016 Por
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira dijo por Aries que no se debe trabajar la pobreza desde la óptica del dinero porque a esta tarea hay que hacerla con las personas.
niñoscomunidades

El funcionario provincial señaló que aunque se realicen controles en los servicios de salud y se lleven asignaciones a los lugares con más necesidades, como el norte provincial,  la pobreza y la desnutrición seguirán ahí.

En este contexto Abeleira destacó que “la mujer es la clave, no tienen definido un rol social fuerte”,  y destacó que en el norte provincial  hay una gran cantidad de niñas que no saben ser mamás porque no están preparadas.

Abeleira remarcó que las mujeres originarias tienen mucha desconfianza y a ello debe sumarse la dificultad que no todas hablan castellano.  En tal sentido consideró fundamental hablar de una evolución de la cultura para coordinar con las comunidades.

Por último el titular de la cartera de la Primera infancia sostuvo que para mejorar la situación en el norte  se requiere de mucha fuerza y de un trabajo coordinado con las comunidades.

Te puede interesar