Jueces recorrieron la Unidad de Arresto Domiciliario

Salta 04 de julio de 2018 Por
Por Aries, la secretaria de Justicia de la Provincia, Carina Iradi, informó que la visita tuvo como objetivo mostrar a los jueces el equipo técnico y las tareas de monitoreo que realiza la unidad. Actualmente, 40 pulseras se encuentran en funcionamiento.

Carina Iradi_2

“La idea es interiorizar a los jueces en la tecnología con la que trabajamos”, sostuvo la funcionaria y explicó que el trabajo con esta modalidad de arresto domiciliario tiene como objetivo la inserción de los reos en la sociedad; “insistimos en esto, trabajamos a fondo en otra visión respecto a los reos.

Describió, además, que actualmente se encuentran en funcionamiento 40 de estas pulseras y otras 30 aguardan su puesta en servicio. Respecto a los requisitos que deben cumplir los reclusos para ingresar a esta modalidad de arresto, Iradi describió que se tiene en cuenta la buena conducta al interior de las unidades carcelarias, así como se priorizan situaciones socio/económicas/familiares.

“Priorizamos a personas mayores – enfermas – y a madres con hijos pequeños, justamente, por el rol que cumplen y que, además, cumplen con este ítem de buena conducta”, indicó.

Para concluir, la funcionaria de la cartera de Justicia llevó tranquilidad a la población sobre el sistema de arresto domiciliario informando que el sistema funciona con absoluta normalidad y que – insistió – quienes acceden a la modalidad atraviesan diversas evaluaciones que acreditan su conducta.

Te puede interesar