Campo Quijano celebra 97 años de su fundación

Municipios 04 de julio de 2018 Por
La ciudad del Valle de Lerma festeja un nuevo aniversario de su fundación con ferias, desfiles y un festival de folklore y trap con entrada libre gratuita. Las actividades inician el próximo sábado 7 y se extienden durante todo el mes.

Manuel Cornejo

Por Aries, el intendente de la localidad, Manuel Cornejo, explicó que la ciudad nació como un campamento del ferrocarril – un 9 de julio – donde habitaban 3000 familias en carpas.

“En esa fecha celebramos nuestro nacimiento y un nuevo aniversario de la declaración de la independencia”, expresó.

En tanto, informó que los festejos iniciarán el sábado 7 en la Casa de la Cultura de local con la Expo Lucky 2018, mientras que el domingo se desarrollará la velada folklórica en el Sindicato de Industria Química. Ya a las 0, del día 9, tendrá lugar un brindis con vino hervido y chocolate caliente para los niños.

“Vamos a tener un desfile con 2500 gauchos, taxistas, remiseros, las escuelas, va a ser muy interesante para quienes nos visiten”, sostuvo Cornejo.

Finalmente, señaló que luego del desfile se desarrollará por la tarde un festival musical donde participarán Gaby Morales, Chiretes y diversos artistas del género trap.

“Durante las actividades, la gente de Quijano va a poder exhibir y vender su artesanías y productos”, concluyó el intendente.

Te puede interesar