Piden reapertura de paritarias docentes y cese de persecuciones

Educacion 04 de julio de 2018
Gremios presentaron una nota al Ministerio de Educación solicitando que se reabran las paritarias por los aumentos de precios que dejaron desactualizados los incrementos salariales, y también que se terminen las persecuciones a docentes y alumnos que se manifiesten a favor del proyecto del Aborto Legal.
venencia

Así lo detalló por Aries, la dirigente de Tribuna Docente, Carmen Venencia.

La referente del sector manifestó su indignación porque a los estudiantes no se los deja debatir sobre una norma que está siendo discutida en pleno parlamento argentino.

Venencia criticó que el Ministerio de Educación de la provincia no establezca una carga horaria para la Educación Sexual Integral (ESI) como cualquier otra materia con talleres donde alumnos puedan participar y modificar las relaciones sociales que hay hasta el momento.

La integrante de Tribuna Docente agregó  que hace muchos años están peleando por gabinetes interdisciplinarios, que si bien desde Nación y por ley se anunció que se implementarán para implementar ESI, lo dudó porque se está implementando ajustes en sectores de salud y educación.

“Se aprobó ley, se lanzan compañas pero no se llevan a la práctica”, finalizó Venencia.  

Te puede interesar