Gremios salteños piden adelantar las paritarias en busca de mejoras salariales

Salta 03 de julio de 2018 Por
El secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, adelantó por Aries que solicitaron al Gobierno provincial adelantar la reapertura de paritarias, ante la pérdida del poder adquisitivo generada por el contexto económico, con el objetivo de alcanzar mejorar que superen el 20%.
ELOYALCALA
ELOYALCALA

Por Aries, el dirigente sindical se manifestó preocupado por lo que viene pasando, sobre todo a nivel nacional por la creciente inflación y el descontento que se nota en los trabajadores.

Alcalá aseguró que ya elevaron una nota al Gobierno de la Provincia para que se adelanten las reuniones que estaban previstas para agosto con el fin de adelantaras para julio, y tratar de obtener mejoras salariales que superen el 20% para llevar tranquilidad al sector docente.

“Hay una decisión del gobierno de mejorar ese 15%”, sostuvo el titular de AMET después de reuniones que mantuvo con la Ministra de Educación, Analía Berruezo, y el jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade.

Sin embargo, dijo que todavía no se sabe cuánto será el porcentaje que desde el Gobierno salteño se ofrezca a los gremios.

“Esperamos que el gobierno conteste la presentación que hicimos los gremios y discutir sobre esta realidad que perjudica a los trabajadores”, sostuvo Alcalá.

Por último, reconoció que si bien en Salta no hubo despidos de empleados estatales, hasta el momento no se están cubriendo vacantes de administrativos, ordenanzas, peones que se jubilan.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar