Un interno de la cárcel dirigía la venta de drogas en zona Sudeste

Judiciales 02 de julio de 2018
Lo hacía a través de su mujer, su cuñado y su suegra, quienes ahora también se encuentran tras las rejas. Sebastián Mercado, el cabecilla de esta banda, cumplía una condena unificada por amenazas y venta de drogas. Según la investigación de la Unidad Fiscal de  Narcocriminalidad (UFINAR), esta familia manejaba grandes sumas de dinero por la venta de drogas.
prision_560x280

El desbaratamiento de esta organización responde a una investigación de policías de la UFINAR quienes bajo la dirección del fiscal penal Santiago López Soto, realizaron una minuciosa pesquisa que permitió no sólo la detención de los nuevos cómplices reclutados por el cabecilla, sino el secuestro de 34 mil dosis de estupefacientes e importantes pruebas que aún son investigadas.

Al respecto, López Soto explicó que se trata de una investigación iniciada a instancia de datos y pistas que fueron obtenidas por los policías a partir de declaraciones de vecinos, quienes por temor a represalias se mantienen en el anonimato.

Los acusados, Sebastián Federico Mercado, sindicado como el cabecilla; su pareja Raquel Andrina Torres;  su cuñado Walter Benjamín Torres y su suegra Felisa del Valle Verón, en cuya casa se secuestró 8 kilos de drogas.

Respecto al accionar de esta banda, según lo informado hasta ahora, la misma tenía su radio de operación en una zona conocida como “La Ranchada”, ubicada en la zona Sudeste de la ciudad, más precisamente en el barrio 26 de Marzo, donde residían los detenidos.

La zona representa una dificultad para la Policía, pues se trata de un enclave de difícil acceso, debido no sólo a lo encumbrado de algunas de las viviendas, sino también al hecho de que los familiares y amigos de esta banda rápidamente salían a la calle a repeler la presencia policial en el lugar.

 

Te puede interesar