Detienen a un femicida que estuvo 6 años prófugo

Policiales 02 de julio de 2018
Baltasar Maza fue detenido y condenado en Bolivia por robo calificado, y durante un entrecruzamiento de datos entre la Policía de Salta con la del vecinos país, se pudo comprobar que se trataba de la persona que se había dado a la fuga luego de asesinar a su pareja, una menor de edad, en Pichanal en 2012.
albornoz
- Emilio Albornoz

Por Aries, el director de Investigaciones de la Policía salteña,  Emilio Albornoz, aseguró que el acusado se había cambiado de identidad al cruzar la frontera boliviana y detalló que ahora se encuentra detenido a disposición del juzgado de Orán.

Maza logró escapar de los policías por ser un “gran conocedor” de la zona del chaco salteño, explicó Albornoz.

En un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de Tartagal y del Delito Contra el Crimen Organizado de Bolivia identificaron a una persona con características similares condenada en el vecino país por Hurto Calificado pero con otra identidad.

Ante la situación, se le pide una ficha dactilar para exámenes científicos en Salta, que arrojaron como resultado que se trataba del asesino buscado desde 2012.

Al terminar de cumplir la condena en suelo boliviano, Maza es trasladado a Migraciones en la zona de frontera de Salvador Mazza, donde lo esperaron agentes de la Policía de Salta y lo dejaron detenido a disposición de la Justicia oranense.

En enero de 2012, el acusad mató de dos disparos a Natalia Noemí Velarde, de 16 años y con quien tenía un hijo.

No es el primer antecedente de este tipo de delitos en la familia de Maza, ya que su hermano también asesinó a su pareja.

Te puede interesar