Bomberos Voluntarios: El envio de fondos no es seguro

Interior 29 de junio de 2018
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, denunció por Aries, que además del retraso en el envío de fondos a los 900 cuarteles del país, el Gobierno Nacional piensa establecer un recorte de 600 mil pesos para cada uno de ellos.
bomberos carmen

Gutiérrez explicó que ese dinero proviene de un fondo al cual aportan cada póliza de seguro de automotor o incendio con el 0,5 por ciento del monto total.

 La demora alcanza a casi un año desde que percibieron el último envío que fue de un millón de pesos. “Este año, por el aumento de pólizas y asegurados que hay nos deberían mandar un millón seiscientos mil pesos, pero ya anunciaron que solo van a mandar un millón. Lo que queremos saber es que van a hacer con ese dinero que se quedan”, dijo.

  Gutiérrez agregó que todos los equipos que utilizan los cuarteles son importados y hay que afrontar el pago en dólares. “Pero además tenemos nuestros gastos diarios de servicios que tampoco podemos afrontar”, se quejó.

 Frente a las dudas sobre la idoneidad de varios cuarteles que se difundió en el programa Periodismo Para Todos, Gutiérrez reconoció que había algunos que no cumplían con los requisitos para continuar percibiendo el subsidio. En ese sentido dijo que la condición principal es presentar la rendición de gastos y memoria y balance, además de la operatividad. Y que dichas condiciones deben ser fiscalizadas por Defensa Civil de cada localidad donde operan.



Te puede interesar