La Justicia rechazó la excarcelación y prisión domiciliaria de César Milani

El Pais 29 de junio de 2018
La Cámara Federal de Casación rechazó la excarcelación y prisión domiciliaria de César Milani, tras desestimar los recursos presentados por la defensa del ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, que se encuentra detenido en Ezeiza.

Cesar-Milani

En una resolución publicada por el CIJ, la Sala II, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo  Hornos, encomendó brevedad para el juicio oral y dispuso además "que sea alojado en otro módulo o complejo carcelario".

De esa manera, no podrá compartir espacios comunes con otros detenidos imputados por crímenes de lesa humanidad.

La defensa de Milani había denunciado episodios de hostigamiento por parte de otros presos, lo cual repercutía en su "salud psíquica y emocional".

En este sentido, los integrantes de la Sala II hicieron lugar a lo denunciado por la defensa del ex jefe del Ejército y ordenó al Servicio Penitenciario que disponga las medidas "que resulten necesarias" a los efectos "evitar las situaciones" de hostigamiento, "sin que ello implique mantener a Milani en constante aislamiento".

En tanto, Hornos resolvió que debido a la existencia de "riesgos procesales" no correspondía la excarcelación de Milani.

El militar está acusado como autor del delito de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Fuente: Infobae

Te puede interesar