Urtubey continúa firmando convenios con gobernadores del sur

Política 29 de junio de 2018 Por
En Bariloche, hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio marco de cooperación y promoción institucional con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck. La actividad se da un día después que el mandatario salteño participara también en idénticas actividades oficiales con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.
bariloche

Durante la presentación en la Secretaría de Turismo de Bariloche, Urtubey afirmó que Río Negro y Salta vienen trabajando en conjunto para la construcción de una Argentina más federal.

"Es un desafío pendiente que tenemos todos los argentinos y hoy con estas nuevas herramientas de gestión tenemos la oportunidad de hacerlo, particularmente a través de la actividad turística que pone a Salta y Bariloche como dos ejes del norte y sur del país con una conectividad directa", resaltó el Gobernador salteño.

Por su parte, Weretilneck, resaltó que Salta es la provincia que más avanzó en resultados de políticas turísticas "por eso queremos mejorar esa relación con la conectividad aérea entre ambas provincias".

Se destaca que el convenio permitirá a ambas provincias avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre el movimiento turístico de Salta y Río Negro lo que contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar