Pymes salteñas piden reactivar el mercado interno y bajar los impuestos

Economía 28 de junio de 2018 Por
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el presidente Mauricio Macri realizó anuncios que desde el sector se los considera “escasos”.
pymes
pymes

Por Aries, el presidente de la Cámara Pymes de Salta, Nahuel Hyon, aseguró que tenían una expectativa alta previa al acto en el cual el presidente Macri anunció extender los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta diciembre y la búsqueda de tasas de financiamiento al 29%.

Sin embargo, al hablar de la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme sancionada en 2016 para que comercios ubicados en 125 ciudades de frontera tengan una rebaja anticipada de los aportes patronales, los salteños se llevaron una sorpresa.

En este punto se conoció que Salta no está incluida, porque el beneficio comprende a provincias que cobren el 3% o menos, de ingresos brutos.

“En Salta se pasó al 5% a principio de año. Esto dejó un sin sabor porque nos aleja de este beneficio”, aseguró Hyon.

Esto hace que las Pymes salteñas califiquen como “escasos” los anuncios realizados por el presidente de la Nación, quién también adelantó que dio instrucciones para que el ministro de la Producción, Dante Sica, trabaje en una nueva ley para el sector.

“Lo que nosotros necesitamos es una reactivación del mercado interno”, sostuvo el dirigente salteño, quien también manifestó su preocupación porque este año va a ser difícil e incluso el año que viene se plantea con dificultades.

Pese a este panorama, las Pymes de Salta esperan que desde el Gobierno nacional se puedan profundizar las consideraciones que se han tenido para el sector, y se concreten medidas más efectivas que sean tenidas en cuenta.

Hyon citó como ejemplo la necesidad de bajar los impuestos en las provincias, como había pedido el presidente Macri, porque “hemos tenido el efecto contrario, ha aumentado de manera impensada” la carga impositiva.

Respecto a la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo impulsada por el gobierno provincial, el dirigente Pyme calificó como “bienvenida” mientras llegue a los empresarios y se aplique con mecanismos acordes al sector.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar