Cada mes se suman 100 nuevos adictos mes en el norte de la provincia

Salta 08 de septiembre de 2016 Por
El Secretario de Adicciones de la provincia, Martin Teruel, en dialogó con Aries, hablo sobre la realidad que vive el norte de la provincia. Aseguró en tal sentido que por mes hay 100 nuevos adictos que requieren atención de la provincia para sobrellevar sus problemas de adicción.
adicciones

El Secretario de Adicciones de la provincia, Martin Teruel, en dialogó con Aries, hablo sobre la realidad que vive el norte de la provincia. Aseguró en tal sentido  que por mes hay 100 nuevos adictos que requieren atención de la provincia para sobrellevar sus problemas de adicción.

El funcionario provincial  dijo que el principal problema pasa porque el norte del país es conocido por su frontera caliente y el constante  paso de drogas que lleva a incrementar el número de adictos.

Para reducir el flagelo de las drogas, el  titular de Adicciones indicó que buscan generar acciones sociales para promover trabajos de contención en los barrios.

En relación a las comunidades aborígenes, el funcionario provincial dijo que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Asuntos Indígenas para llegar a ellas y trabajar en la prevención de adicciones.

En este marco hoy en Orán se inaugura el nuevo Centro Preventivo Asistencial Tinku, para trabajar en la prevención y contención de personas adictas.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar