Admiten presiones en torno a la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal

Política 28 de junio de 2018
El senador provincial e integrante del bloque Justicialista, Diego Pérez, habló por Aries sobre el tratamiento y aprobación del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual Salta adhiere al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y reconoció que existen presiones por parte de Nación al condicionar el envío de fondos.
diego perez

Escucha el audio

Audio

Pérez destacó que el Senado sancionará en definitiva el proyecto antes del plazo de vencimiento para la adhesión que es el 30 de junio y aseguró que la Provincia tiene un manejo y control de finanzas que no cambiará por la adhesión.

Además, el legislador de Rosario de la Frontera, precisó que si Salta no adhiere a esta ley dejará de recibir 800 millones de pesos del Fondo Federal Solidario que se financia con las retenciones a la exportación de soja y que en Salta se distribuye en un 50 por ciento a los municipios.

Ante esto, Pérez admitió que existe cierta discrecionalidad en las decisiones que se toman desde el Gobierno nacional para la distribución del mencionado Fondo, y dijo que “mientras ese decreto de distribución no se convierta en ley” tal situación seguirá siendo “moneda corriente”.

Finalmente, el senador justicialista dijo que no hubo contacto con el Jefe de Gabinete de Salta sobre este proyecto y añadió que el informe de gestión que debe dar el funcionario a las Cámaras Legislativas de modo mensual tendrá lugar en julio.


Por otra parte, el senador Diego Pérez manifestó que el proyecto que cuenta con media sanción de Diputados para el cobro del impuesto a las Actividades Económicas al comercio efectuado mediante plataformas digitales, se analizará en comisiones luego del receso invernal.

Te puede interesar