Casa nueva, médico nuevo

Salta 28 de junio de 2018 Por
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, destacó por Aries que la construcción de 146 viviendas de servicio en el interior de la provincia “es una buena noticia” que contribuirá a incentivar a los profesionales a radicarse en lugares donde faltan médicos.
roque_mascarello_2

Mascarello consideró que justamente la falta de viviendas es una de las razones por la cual los profesionales, además del reclamo de mejoras salariales, es reticente a radicarse en el interior.

El funcionario explicó que de ese número de casas hay 40 a punto de entregarse, en tanto que el resto está en construcción o en proceso de licitación. Por otra parte, narró que el Estado está en proceso de recuperar viviendas que han sido ocupadas o usurpadas por profesionales que “están fuera del sistema”, pero utilizan argucias legales para quedarse con el inmueble.

“No sé cómo calificarlos”, dijo Mascarello, pero explicó que ya se radicó la denuncia correspondiente para la recuperación de esas viviendas. El ministro si bien reconoció que hay déficit de profesionales en algunos lugares del interior, explicó que esa merma suele compensarse con los residentes que cada año son enviados a dichos lugares para devolver las prácticas realizadas en los hospitales públicos.



Te puede interesar