Datos “preocupantes” sobre la pobreza infantil

Salta 28 de junio de 2018 Por
Jorge Paz, economista e investigador del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE), consideró por Aries como “muy preocupantes” los datos revelados por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica sobre las cifras de pobreza de la niñez en el último semestre del año pasado.
pobreza infantil

Según el informe, el 49 por ciento de los niños en la Argentina es pobre y de ellos, el 17,3 tiene problemas de nutrición mientras que el 8,6 directamente pasa hambre.

Para Paz, quien además es consultor de UNICEF “no son datos nuevos” por lo cual resaltó el fracaso o la falta de políticas públicas que resuelvan el problema. El especialista explicó que la muestra es “multidimensional”, por lo cual abarca no sólo el problema alimentario, sino también habitacional y ambiental de los niños.

En ese sentido, consideró que los efectos inflacionarios y devaluatorios no influirán demasiado en esos aspectos, pero sí directamente en lo que respecta a los ingresos. De allí a suponer que se agudizará el problema alimentario.

Con esos índices, el porcentaje de niños alcanzados por la pobreza, según Paz, llegará al futuro como “muchas desventajas”, generando –dijo- “un nuevo ciclo de pobreza”.



Te puede interesar