Leopoldo Luque analizó por Aries la realidad de la Selección y recordó su paso por Salta

Deportes 28 de junio de 2018
El ex futbolista e integrante de la selección argentina campeona del `78, dialogó con Aries sobre la actualidad que vive el equipo dirigido por Sampaoli y aseguró tener recuerdos muy lindos de su paso por Salta cuando jugó en Central Norte.
luque 1

Luque recordó que los campeones del mundo del año ´78no han sido oficialmente reconocidos, pero si se sienten como tales cuando la gente por la calle le agradece la alegría que les brindaron y cuando lo llaman por teléfono para contar su historia.

El ex mundialista dijo estar en contra de los que dicen que los jugadores de ahora no podrían ser parte del equipo del  Mundial disputado en Argentina durante el golpe cívico militar, porque lo podrían haber hecho tranquilamente e incluso al revés.

“Nosotros éramos jugadores que disfrutábamos cada pelota con el alma, teníamos lo nuestro”, aseguró Leopoldo Jacinto Luque.

El recordado centrodelantero de la selección, consideró que (Gonzalo) Higuaín tiene que tranquilizarse un poco y no hacer las cosas tan apurado, porque la pelota debe ser dominada sino se va para donde se le da la gana.

Luque recordó que jugó en Salta en 1969 en Central Norte, de donde tiene un recuerdo muy lindo e hizo el Servicio Militar.

Por último, consideró que Argentina pasando Francia se va a afianzar más, va a levantar la moral de todos los jugadores y son jugadores que tienen calidad: “Lo único que les falta es juntarse más, discutir las cosas como corresponde. El segundo gol de (Marcos) Rojo hasta los suplentes fueron a festejar, eso significa que el grupo ha madurado”.

luque 2

Te puede interesar